24 de julio de 2013

Curso UDELAR




El Curso Interdisciplinario: “Accesibilidad, inclusión y discapacidad” es una propuesta para estudiantes de grado de la Universidad de la República (UdelaR) que tiene como objetivo aportar a la formación de grado en relación con la temática de la discapacidad desde una perspectiva interdisciplinaria.

El campo de la discapacidad ha ido cobrando en la última década mayor relevancia en diferentes espacios académicos de la UdelaR. Esta diversificación se confirma en el abordaje que han venido desarrollando servicios de diferentes áreas disciplinarias.

La formación en esta temática apunta a sensibilizar a nuestro estudiantado en relación con problemas actuales de nuestra sociedad como la discriminación y la falta de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Participan docentes de diferentes serivicios de la UdelaR (Derecho, Ciencias Sociales, Facultad de Psicología, Escuela de Nutrición, Facultad de Ingeniería, Facultad de Enfermería, Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Escuela de Música, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Instituto Superior de Educación Física.

Participan representantes del Programa Nacional de Discapacidad y del Instituto sobre Discapacidad y Desarrollo inclusivo.
Días: Martes y Jueves de 14:00 a 15:30 hs.
Carga horaria: 60 horas
Contacto / Inscripciones:
Los estudiantes de la Facultad de Psicología (es un EFI que conválida con Espacio Práctico y Referencial II) y de la Facultad de Ciencias Sociales (Curso electivo), deberán realizar las inscricpiones en la Bedelía de sus respectivos servicios.

El resto de los interesados deberán enviar un  e-mail a
, detallando: nombre completo, cédula de identidad y servicio al que pertenece.


http://www.psico.edu.uy/novedades/portada-de-sitio/curso-interdisciplinario-accesibilidad-inclusi%C3%B3n-y-discapacidad

No hay comentarios.: